Arte Son de Cuba es un grupo original cubano, una representación de la genuina música cubana, partiendo de los instrumentos típicos de la música tradicional cubana, como es el tres, la guitarra, baby bass y manteniendo la sonoridad del contrabajo y el set de percusión, conformado por todos los instrumentos típicos y base de la música tradicional cubana.

La agrupación enfoca su trabajo en rescatar los diferentes géneros tradicionales de la música cubana como el bolero, son, guaracha, cha cha cha, nueva y vieja trova y guajira, todo esto con un aire fresco y actual, sin perder la esencia y originalidad de éste tipo de música, haciendo énfasis en el trabajo vocal realizado por los 4 instrumentistas, la voz líder, trabajo a dúos, a tríos y coros, cosa que resalta en la agrupación ya que se logran diferentes timbres sonoros, notándose mucha variedad, por lo que son llamados 4 que suenan como una orquesta.

Historial del grupo Arte Son de Cuba

Formato de la agrupación

A pesar del poco tiempo de conformado el grupo, perfila como una de las agrupaciones cubanas mas novedosas por su originalidad en su formato y fidelidad al estilo de música al que se dedica (tradicional cubana). Tal es así que a pocos meses de conformada ya era contratada por la prestigiosa disquera colombiana YoYo Music, para sacar su primer trabajo discográfico.

Ha participado en diferentes eventos de renombre internacional, como la Feria del Libro 2005 Internacional de Bogotá, Feria de Tulúa 2005, Festival Internacional de la Cultura de Boyacá 2004, Certamen de Moda 1ra emición, Plataforma K, Barranquilla 2005, así como diferentes programas de prensa, radio y televisión, de los medios de difusión mas prestigiosos de Colombia y presentaciones en los sitios de renombre de la salsa en Colombia.

La agrupación Arte Son de Cuba es considerada por conocedores y críticos de éste genero, como la mas representativa y fiel de la música tradicional cubana que se encuentra por esta temporada en el país.

El grupo Arteson de Cuba está en facebook