Musicos de Cuba

Grupos y cantantes de música cubana en Colombia

 
Noticias
2do Festival Internacional del Maiz PDF Imprimir E-mail

Pronto, en unos días, aprovechando el fin de semana Puente del 27 al 29 se celebra en Ramiriquí Boyacá el II Festival Internacional del Maiz. En el Festival se contará con la presencia de varios países entre los que se encuentra Cuba.

Ver ficha del evento en Fiesta Cubana en Festival del Maiz. En el Festival estará presente con su buena música la agrupación cubana Los Cuatro de Belén el sabado 28.

El viernes 27 el proyecto de baile A lo Cubano, dirigido por Cecilio Silveira impartirá clases de diferentes ritmos de baile autoctonos de Cuba, como el son, mambo, cha cha cha, guaguanco y otros. El sabado bailarán algunas de estás piezas junto a Los Cuatro de Belén, donde se invitará al público a animarse en esos ritmos. Se ofrecerá ese día coctelería cubana también y el reconocido ingeniero agronomo Fausto Julian Martinez Lovell impartirá una charla sobre el cultivo de maiz en Cuba.

El domingo sigue la fiesta con bailes y danzas de varios países, organizado por la fundación Yutavasó. También el Restaurante Ilhe Habana llevará sus deliciosos platos de comida criolla cubana al público. Entre algunos de sus platos cuentan con la Ropa vieja, Picadillo a la Habanera, Rabo encendido, Cerdo asado al mejor estilo de la isla entre muchos otros. El maestro chef Jorge Casteleiro hará demostración de preparación de platos de Cuba, con el uso del maiz como son  el tamal en cerveza, la fritura de maiz, tamal en hoja, el majarete y el guiso de maiz.

También se tendrá aparte de la cubana, la participación especial de delegaciones de Perú y Salvador, y todas nos llevarán a conocer como se vive el maíz en sus países a través de la gastronomía, la danza y la música. Se contará además con la presentación del gran maestro de la música carranguera Jorge Velosa, quien animará con su alegría el encuentro, donde la comunidad exalta uno de sus productos mas representativos como la arepa.

Se invita a celebrar y brindar homenaje a la cultura campesina y patrimonio agrícola local.

 
Conferencia de Cesar Pagano. Acompañan los 4 de Belen de Cuba PDF Imprimir E-mail

 
Polito en Colombia rinde homenaje a Polo Montañez PDF Imprimir E-mail

Estará en el Festival Internacional de la Cultura - ver link

El Gran concierto de la trova y el son’ con Polito Montañez y la Orquesta Aragón, abrirá el evento el viernes 8 de noviembre a las 7 p.m. Si desea cotizar una presentación de Polito y su grupo contactarnos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Yaniel Miguel Hernández rodríguez, Polito; como cariñosamente lo conocemos, desde apenas niño conoce y canta todas las canciones del guajiro natural ¨nuestro polo montañez.¨

Viajaba constantemente con su padre para ver y escuchar a polo. por momentos cantó públicamente con su infante voz y en presencia de polo, lo que lo hizo muy popular en pinar del río, arrancando repetidos aplausos del público que lo aclamaba.

Al fallecimiento de polo viaja aun todos los años, en el día de su cumpleaños y en la fecha de su desaparición física, al poblado de candelaria, para visitar su tumba con un ramo de flores y entonar sus canciones.

Es compositor, percusionista menor y cantante, dedicándose un buen tiempo a interpretar la música de polo con guitarra.

Ha hecho realidad su sueño de poder visitar a Colombia y cantarle a su pueblo con el mismo fervor y amor con que polo les cantó. Estará en Colombia junto a su grupo, todo noviembre y diciembre 2013, y realiza su viaje en homenaje al famoso.

Cuando Yaniel, oye por primera vez cantar a polo montañez, se enamoró de tal manera, de su música, que se aprendió todo su repertorio y quien lo escuchaba, decía que a pesar de su edad, tenía un timbre bastante parecido al de polo montañez, es así, que comienza su admiración desmedida por polo y su música y persigue sus conciertos, a los que acudía con su papá, pues aun era un niño y estaba estudiando.

Todo llegó a la fama, cuando participa en un concurso en la televisión cubana, interpretando una canción de polo y obtiene el gran premio, el premio del público y el premio de la aca; asociacion de artesanos y artistas de cuba.

01Track01

02Track02

03Track03

09Track09

14Track14

15Track15

 

 

 
Festival del danzón en Cuba PDF Imprimir E-mail

Cada año se celebra en Cuba el festival del danzón, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde participan agrupaciones musicales del genero, bailadores, clubes amigos del danzón y a todos los amantes es este tipo de música.

Este año se realizará en el mes de marzo y se prevé que participen conocidas orquestas de música bailable y tradicional como la Aragón, Charanga de oro, Sublime, Sensación y el Piquete Típico Cubano.

 

 
Los Cuatro de Belén de Cuba en Evento de Telmex Colombia PDF Imprimir E-mail

La agrupación de Son Cubano "Los Cuatro de Belén de Cuba" tocando en un evento de Telmex en Bogotá. Actividad organizada por la Empresa de Logística y Eventos Publicitarios G2.

Esta agrupación de solo cuatro integrantes suena que realmente parece toda una orquesta en su genero. Vea su presentación en este evento empresarial en el siguiente video:

Este cuarteto de músicos, todos cubanos, es una buena opción para fiestas y eventos empresariales, matrimonios, espectaculos musicales y fiestas donde se quiera disfrutar de la buena música latina.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2