Los Cuatro de Belén de Cuba y su producción “Del sentimiento al Son”

Musicos de Cuba

Grupos y cantantes de música cubana en Colombia

 
Los Cuatro de Belén de Cuba y su producción “Del sentimiento al Son” PDF Imprimir E-mail

Los Cuatro de Belén de Cuba,  es un grupo musical de ritmos cubanos, que se encuentra en la capital de Colombia. Una de sus producciones es “Del sentimiento al son”, un disco doble con 30 canciones de este grupo cubano  y distribuido por Yoyo Music.

Basilio Pérez, el fundador y quien lamentablemente murió, dejó en el grupo la energía y ritmo de la buena música cubana.  Cuando se presentan en público “Los Cuatro de Belén de Cuba” ponen a todos a bailar al alegre ritmo del son cubano.

De “Los Cuatro de Belén de Cuba” se escucha en Colombia desde hace varios años. Su nombre es conocido por  los colombianos amantes de este ritmo.
Se encuentran en Colombia desde el año 1995 haciendo música cubana y deleitando a su público, siendo este grupo de cuatro integrantes muy aclamado por muchos. Iniciaron tocando en el restaurante Habana.

Han recorrido Colombia llevando su música y ritmo en festivales, eventos de tipos públicos y privados, festivales, bodas y fiestas.

El álbum que sacan con Yoyo Music, “Del sentimiento al son”, es el segundo de su carrera musical.  En él aparecen temas como  “Tú mi delirio”, “Yolanda”, “Hermosa  Habana”, “Piensa en mí”, “La gloria eres tú”, “Échale salsita”, “El cinturón del taxi”, “Yo soy el punto cubano”,  entre otros.