Polito en Colombia rinde homenaje a Polo Montañez

Musicos de Cuba

Grupos y cantantes de música cubana en Colombia

 
Polito en Colombia rinde homenaje a Polo Montañez PDF Imprimir E-mail

Estará en el Festival Internacional de la Cultura - ver link

El Gran concierto de la trova y el son’ con Polito Montañez y la Orquesta Aragón, abrirá el evento el viernes 8 de noviembre a las 7 p.m. Si desea cotizar una presentación de Polito y su grupo contactarnos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Yaniel Miguel Hernández rodríguez, Polito; como cariñosamente lo conocemos, desde apenas niño conoce y canta todas las canciones del guajiro natural ¨nuestro polo montañez.¨

Viajaba constantemente con su padre para ver y escuchar a polo. por momentos cantó públicamente con su infante voz y en presencia de polo, lo que lo hizo muy popular en pinar del río, arrancando repetidos aplausos del público que lo aclamaba.

Al fallecimiento de polo viaja aun todos los años, en el día de su cumpleaños y en la fecha de su desaparición física, al poblado de candelaria, para visitar su tumba con un ramo de flores y entonar sus canciones.

Es compositor, percusionista menor y cantante, dedicándose un buen tiempo a interpretar la música de polo con guitarra.

Ha hecho realidad su sueño de poder visitar a Colombia y cantarle a su pueblo con el mismo fervor y amor con que polo les cantó. Estará en Colombia junto a su grupo, todo noviembre y diciembre 2013, y realiza su viaje en homenaje al famoso.

Cuando Yaniel, oye por primera vez cantar a polo montañez, se enamoró de tal manera, de su música, que se aprendió todo su repertorio y quien lo escuchaba, decía que a pesar de su edad, tenía un timbre bastante parecido al de polo montañez, es así, que comienza su admiración desmedida por polo y su música y persigue sus conciertos, a los que acudía con su papá, pues aun era un niño y estaba estudiando.

Todo llegó a la fama, cuando participa en un concurso en la televisión cubana, interpretando una canción de polo y obtiene el gran premio, el premio del público y el premio de la aca; asociacion de artesanos y artistas de cuba.

01Track01

02Track02

03Track03

09Track09

14Track14

15Track15