Musicos de Cuba

Grupos y cantantes de música cubana en Colombia

 
2do Festival Internacional del Maiz PDF Imprimir E-mail

Pronto, en unos días, aprovechando el fin de semana Puente del 27 al 29 se celebra en Ramiriquí Boyacá el II Festival Internacional del Maiz. En el Festival se contará con la presencia de varios países entre los que se encuentra Cuba.

Ver ficha del evento en Fiesta Cubana en Festival del Maiz. En el Festival estará presente con su buena música la agrupación cubana Los Cuatro de Belén el sabado 28.

El viernes 27 el proyecto de baile A lo Cubano, dirigido por Cecilio Silveira impartirá clases de diferentes ritmos de baile autoctonos de Cuba, como el son, mambo, cha cha cha, guaguanco y otros. El sabado bailarán algunas de estás piezas junto a Los Cuatro de Belén, donde se invitará al público a animarse en esos ritmos. Se ofrecerá ese día coctelería cubana también y el reconocido ingeniero agronomo Fausto Julian Martinez Lovell impartirá una charla sobre el cultivo de maiz en Cuba.

El domingo sigue la fiesta con bailes y danzas de varios países, organizado por la fundación Yutavasó. También el Restaurante Ilhe Habana llevará sus deliciosos platos de comida criolla cubana al público. Entre algunos de sus platos cuentan con la Ropa vieja, Picadillo a la Habanera, Rabo encendido, Cerdo asado al mejor estilo de la isla entre muchos otros. El maestro chef Jorge Casteleiro hará demostración de preparación de platos de Cuba, con el uso del maiz como son  el tamal en cerveza, la fritura de maiz, tamal en hoja, el majarete y el guiso de maiz.

También se tendrá aparte de la cubana, la participación especial de delegaciones de Perú y Salvador, y todas nos llevarán a conocer como se vive el maíz en sus países a través de la gastronomía, la danza y la música. Se contará además con la presentación del gran maestro de la música carranguera Jorge Velosa, quien animará con su alegría el encuentro, donde la comunidad exalta uno de sus productos mas representativos como la arepa.

Se invita a celebrar y brindar homenaje a la cultura campesina y patrimonio agrícola local.