Los Cuatro de Belén de Cuba,  es un grupo musical de ritmos cubanos, que se encuentra en la capital de Colombia. Una de sus producciones es “Del sentimiento al son”, un disco doble con 30 canciones de este grupo cubano  y distribuido por Yoyo Music.

Basilio Pérez, el fundador y quien lamentablemente murió, dejó en el grupo la energía y ritmo de la buena música cubana.  Cuando se presentan en público “Los Cuatro de Belén de Cuba” ponen a todos a bailar al alegre ritmo del son cubano.

De “Los Cuatro de Belén de Cuba” se escucha en Colombia desde hace varios años. Su nombre es conocido por  los colombianos amantes de este ritmo.
Se encuentran en Colombia desde el año 1995 haciendo música cubana y deleitando a su público, siendo este grupo de cuatro integrantes muy aclamado por muchos. Iniciaron tocando en el restaurante Habana.

Han recorrido Colombia llevando su música y ritmo en festivales, eventos de tipos públicos y privados, festivales, bodas y fiestas.

El álbum que sacan con Yoyo Music, “Del sentimiento al son”, es el segundo de su carrera musical.  En él aparecen temas como  “Tú mi delirio”, “Yolanda”, “Hermosa  Habana”, “Piensa en mí”, “La gloria eres tú”, “Échale salsita”, “El cinturón del taxi”, “Yo soy el punto cubano”,  entre otros.

El grupo LOS CUATRO DE BELEN DE CUBA, está conformado por cuatro músicos profesionales cubanos, quienes interpretan: son, bolero, chá-chá-chá, salsa idilio, y guaracha.  Dentro de las canciones que interpretan están:
-    SON: Son de la loma, El carretero. El cuarto de Tula, Chan chan. Ámame. Manisero y La Negra Tomasa.
-    BOLERO: Dos gardenias. Lágrimas negras. Nueva trova y Yolanda.
-    CHA-CHA-CHA: Popurrí.
-    SALSA IDILIO: Guajira Guantanamera
-    Merengue estilo cubano
-    Entre otras canciones.
Su show tiene la particularidad que todos tocan instrumentos y a la vez cantan, su música la realizan con instrumentos tales como: Guitarra electroacústica, Tres Cubano electroacústico, Bajo eléctrico, congas, campanas, tambores, entre otros.

Canal de Los cuatro de belén de cuba en Youtube

Cotizar escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.